Bases Legales

1. COMPAÑÍA ORGANIZADORA

La presente promoción “GASTROTRAVELER TARSUS” organizada por PERNOD RICARD WINEMAKERS SPAIN, S.A.U. (en adelante PERNOD RICARD BODEGAS) con CIF A11606118 y domicilio social en Paseo Mikeletegi, 71 – 2ª planta, 20009 – San Sebastián, Gipuzkoa, en relación con la marca TARSUS, se regirá por las bases que se establecen a continuación.

2. PRODUCTO PROMOCIONADO

El objeto de la presente promoción es la marca de vino “TARSUS”.

3. ÁMBITO TERRITORIAL

La promoción se desarrollará en la totalidad del territorio español. La promoción se desarrollará a través de las páginas de TARSUS y en las siguientes redes sociales:

4. ÁMBITO TEMPORAL

La promoción constará de dos fases.

Entre el 20 de junio de 2017 y el 28 de junio de 2017 se desarrollará la votación a través de la web www.gastrotravelertarsus.com. Finalmente, el 29 de junio de 2017, el jurado seleccionará al ganador entre los 5 participantes más votados y el 30 de junio de 2017 se publicará el ganador.

5. CONDICIONES PARA SER PARTICIPANTE

Puede participar toda persona mayor de 18 años, salvo los empleados del Grupo Pernod Ricard Winemakers y sus cónyuges y familiares en primer grado, si los tuvieren.

6. MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

Para participar en la presente promoción y optar al premio, los participantes deberán:

Primera fase:

Si PERNOD RICARD BODEGAS tuviera motivos suficientes para considerar que un participante ha podido realizar algún tipo de fraude a la hora de subir los contenidos fotográficos, se reserva el derecho de invalidar su participación en la presente promoción.

Las imágenes compartidas en ambas redes sociales serán publicadas en la web de Tarsus Gastrotraveler (www.gastrotravelertarsus.com) en un plazo de menos de 24h desde su publicación, exceptuando los fines de semana, que se subirán el lunes siguiente, siempre y cuando cumplan los requisitos indicados en las presentes bases legales.

El 14 de junio de 2017, los nombres de los 10 finalistas del concurso serán publicados en la página web, www.gastrotravelertarsus.com, así como en las páginas de TARSUS en Facebook (www.facebook.com/TarsusVino), Instagram (www.instagram.com/tarsusVino) y Twitter (www.twitter.com/TarsusVino).

Segunda fase:

Los participantes podrán hacer un llamamiento compartiendo a través de sus RRSS (Twitter, Facebook e Instagram) o bien vía Whatsapp y/o email un link que les facilitara PERNOD RICARD BODEGAS de su video de participación que redirigirá a la web www.gastrotravelertarsus.com donde podrán ser votados.

El 29 de junio de 2017, un jurado interno compuesto por personas seleccionadas por PERNOD RICARD BODEGAS decidirá el ganador final del concurso de entre los 5 finalistas que más votos hayan conseguido con sus videos. La elección del ganador se realizará tomando en cuenta criterios como el maridaje, variedades de carne, motivación, originalidad, autenticidad, vitalidad e inspiración en los valores y espíritu de la marca TARSUS, y la buena calidad de imagen en su conjunto.

Si PERNOD RICARD BODEGAS tuviera motivos suficientes para considerar que un participante hubiera realizado algún tipo de fraude a la hora de obtener los votos. Ya sea a través algún robot o aplicación tecnológica o por medio de compra de votos, se reserva el derecho de invalidar su participación en la presente promoción.

Los participantes solamente podrán votar un mismo vídeo una vez al día. Por tanto, los que hayan compartido su vídeo, solo podrán recibir un voto de un mismo usuario al día.

El 30 de junio de 2017 a las 10:00 horas se comunicará el nombre del ganador en las Redes Sociales de Tarsus (Twitter, Instagram y Facebook) y en la web de TARSUS www.gastrotravelertarsus.com

El jurado de PERNOD RICARD BODEGAS se reserva el derecho de declarar desierto el premio en el caso de considerar que la calidad de los videos presentados no alcance el nivel mínimo requerido.

El nombre del ganador del concurso será publicado en la página web, www.gastrotravelertarsus.com, así como en las páginas de TARSUS en Twitter, Instagram y Facebook.

Las imágenes y videos que compartan los participantes en sus redes sociales deberán cumplir los siguientes requisitos:

La promoción será supervisada por PERNOD RICARD BODEGAS, quien aceptará o declinará la participación si considera que cualquiera de las fotografías o videos presentados por cualquiera de los participantes no cumple con los requisitos establecidos en las bases legales de la presente promoción, o que pudiera dañar en modo alguno la imagen de la marca TARSUS.

PERNOD RICARD BODEGAS se reserva el derecho a eliminar, sin la autorización previa de los participantes, las fotografías y/o videos de los concursantes que, a su juicio, incurran en cualquier acción irregular o contraria a las políticas del Grupo Pernod Ricard.

PERNOD RICARD BODEGAS se reserva el derecho a utilizar la imagen y el nombre y apellidos del ganador del concurso en las comunicaciones de prensa y en las comunicaciones internas del Grupo Pernod Ricard en relación con la presente promoción.

7. PREMIOS

El premio de la promoción “GASTROTRAVELER TARSUS” es el siguiente:

Servicios no incluídos:

El ganador del premio se compromete a compartir en sus RRSS con el hashtag de campaña todos los contenidos del viaje durante el mes de septiembre que previamente se hayan acordado con PERNOD RICARD BODEGAS. Siempre previa aprobación de PERNOD RICARD BODEGAS.

Valor total del premio: 15.000,00.- euros (I.V.A. no incluido).

El premio deberá ser disfrutado durante el mes de septiembre de 2017, y deberá ser organizado con una antelación mínima de 6 semanas. La fecha habrá de ser aceptada expresamente por PERNOD RICARD BODEGAS y quedará sujeta a la disponibilidad de la Agencia de Viajes.

Para que los agraciados puedan disfrutar del premio deberán acreditar su identidad enviando un mensaje privado a través de marketing.bodegas@pernod-ricard.com Instagram y/o Twitter y/o Facebook adjuntado una copia de su DNI a fin de poder hacer la entrega del premio, verificar la autenticidad de la identidad del premiado con la intención de evitar fraudes, y en todo caso, para verificar las condiciones de participación en la presente promoción.

En todo caso, el Pasaporte del ganador deberá tener una validez mínima de 6 meses.

En caso de que por cualquier razón ajena a PERNOD RICARD BODEGAS el premio previsto no estuviera disponible, PERNOD RICARD BODEGAS se reserva el derecho de sustituirlo por otro de importe aproximado.

Si el ganador decidiera rechazar el premio o no fuese posible contactar con él dentro de los 15 días siguientes a la publicación del ganador, el premio se destinará a la persona siguiente en reserva en la lista de espera y por orden consecutivo. El premio tiene carácter personal e intransferible y no será canjeable por otro artículo o dinero.

8. CONDICIONES GENERALES

8.1. La participación en la presente promoción es gratuita.

8.2. La obtención del premio no se encuentra condicionada a la adquisición de ningún tipo de producto o servicio por las personas participantes.

8.3. Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio.

8.4. El periodo de reclamación del premio finalizará pasados 15 días desde la publicación del ganador de la presente promoción.

8.5. Los signos distintivos y elementos de propiedad intelectual (marcas, gráficos, etc.) son propiedad de PERNOD RICARD BODEGAS y/o están siendo utilizados bajo licencia otorgada por su propietario. Queda totalmente prohibida la alteración de las características gráficas de las marcas, logotipos, denominaciones, etc.

8.6. Instagram, Twitter y Facebook no patrocinan, avalan, administran ni están asociados de modo alguno a la promoción. Asimismo, PERNOD RICARD BODEGAS declara que no existe vinculación alguna entre los participantes de la presente promoción y/o Instagram y/o Twitter, por lo tanto, todas ellas, quedan exoneradas de cualquier responsabilidad en relación con la presente promoción.

8.7. PERNOD RICARD BODEGAS se reserva el derecho a utilizar el nombre y apellidos del agraciado o de cualquiera de los 10 finalistas, en las comunicaciones de prensa y en las comunicaciones internas del Grupo Pernod Ricard Winemakers en relación a la presente promoción, sirviendo el presente documento como consentimiento expreso a los efectos del art. 2.2 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, reguladora de la Protección Civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

8.8. PERNOD RICARD BODEGAS se reserva el derecho a modificar cualquiera de las cláusulas recogidas en las presentes bases. Entre otras, PERNOD RICARD BODEGAS se reserva el derecho a modificar y/o ampliar el plazo de la presente promoción en caso de que los niveles de participación no alcancen el número de participantes esperados.

8.9. PERNOD RICARD BODEGAS no será responsable de las condiciones técnicas del servicio ofrecido por Instagram y/o Twitter que pudiera impedir la participación en la presente promoción.

8.10. En caso de que el valor unitario de los premios supere el importe legalmente establecido a efectos de practicar retenciones de impuestos (IRPF y otros), PERNOD RICARD BODEGAS informará a los agraciados las retenciones practicadas en el momento oportuno.

8.11. El ganador deberá disfrutar del premio durante el mes de Septiembre de 2017.

9. CESIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los participantes en la presente promoción garantizan, confieren y ceden a PERNOD RICARD BODEGAS en exclusiva y con carácter general, a todos los fines y de la forma más amplia admitida en derecho, los derechos de explotación de las imágenes presentadas dentro del marco de la presente promoción, en cualquier forma y modalidad de las previstas en los artículos 17 y siguientes de la Ley de Propiedad Intelectual, y en especial los siguientes:

  1. a) Derecho de reproducción, total o parcial, por cualquier medio, en cualquier soporte y bajo cualquier forma, ya fuera permanente o transitoria.
  2. b) Derecho de distribución, en cualquiera de sus formas.
  3. c) Derecho de comunicación pública, incluyéndose en el mismo su publicación en cualquier medio y en general la puesta a disposición del público por procedimientos alámbricos o inalámbricos.
  4. d) Derecho de transformación, para adaptarlas en todo tiempo a las necesidades de su explotación.

La cesión de los derechos de las imágenes será tanto para España como para el resto del mundo durante el plazo máximo permitido por la Ley de Propiedad Intelectual.

Los participantes responden ante PERNOD RICARD BODEGAS de la autoría y originalidad de las imágenes presentadas a la presente promoción y del ejercicio pacífico de los derechos que ceden. A estos efectos, los participantes manifiestan que sus imágenes y/o videos no vulneran derechos de terceros, y manifiestan que no tienen contraídos ni contraerán compromisos o gravámenes de ninguna especie que atenten contra los derechos que a PERNOD RICARD BODEGAS o a terceros correspondan.

El ganador se abstendrá de solicitar registros de marcas u otros registros de naturaleza análoga ya sean públicos o privados, sobre las obras desarrolladas en el marco de la presente promoción y de otras creaciones que sean parecidas a la misma o sean susceptibles de generar confusión en el público. En todo caso, cualesquiera registros solicitados por el ganador se considerarán realizados con carácter preventivo, obligándose a cederlos a favor de PERNOD RICARD BODEGAS a requerimiento de ésta dentro de los 60 días siguientes a la solicitud de cesión.

10. TRATAMIENTO AUTOMATIZADO DE DATOS

Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos de carácter personal recabados con motivo de nuestras promociones serán tratados con estricta confidencialidad y pasarán a formar parte de un fichero del que es responsable PERNOD RICARD BODEGAS, cuya finalidad es la gestión de la presente promoción y el envío de información sobre otras promociones, bienes y servicios comercializados por el Grupo Pernod Ricard Winemakers y noticias, incluyendo su recepción a través de canales electrónicos. El titular de los datos consiente expresa e inequívocamente el tratamiento de sus datos de carácter personal y autoriza que los mismos puedan ser cedidos a otras empresas del sector de elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas del Grupo Pernod Ricard Winemakers para idénticos fines. Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición deberá dirigirse a la dirección del Responsable del Fichero: PERNOD RICARD BODEGAS, Paseo Mikeletegi, 71 – 2ª planta, 20009, San Sebastián, Gipuzkoa, o a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria.general@pernod-ricard.com.

11. ACTUACIONES NEGLIGENTES

En el caso de que PERNOD RICARD BODEGAS o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente Promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo de la Promoción, alterando ilegalmente su registro o participación, mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, podrán de forma unilateral eliminar la inscripción de ese participante. Por tanto, PERNOD RICARD BODEGAS se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito.

Asimismo, PERNOD RICARD BODEGAS se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante cuando la obra se considere inapropiada u ofensiva y, al menos en los siguientes supuestos:

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Por el hecho de participar en la presente promoción, los participantes aceptan expresamente las condiciones, según se describen en las presentes bases.

Las presentes Bases están depositadas ante el Notario de San Sebastián Don Francisco Javier Oñate Cuadros del Ilustre Colegio de Notarios del País Vasco para su protocolización.